Nació en Murcia, España, el 24 de agosto de 1939 (al terminar la guerra civil). Obtuvo sus estudios primarios y luego bachiller en 3 años cuando eran 6 años, privilegio de la mente. Trabajó desde 14 años, impresor en la primera edad de la juventud.
A los 18 años visitó por primera vez una iglesia y no creía. Y un cura muy majo después de un tiempo indico su vocación al sacerdocio. Por su situación precaria, hijo de un trabajador, chofer de camión de arrastre de piedras y arena; y ateo.
Sin nadie para pagar la carrera al sacerdocio salió a las casas de los más potenciados de Murcia para poder lograr la carrera en Murcia, que en dichos años eran 4000 pesetas al año durante 7 años de carrera y con 21 años de edad y muy delgado por el esfuerzo de trabajar y estudiar a la vez.
Ingreso en el seminario de Murcia y después de 7 años en 1968 es ordenado sacerdote, dejando a su novia que tanto quería, pudo más Jesús de Nazaret, su guía y señor.
Eran los años del concilio vaticano II y él ya pensaba con su compromiso con el mundo el concilio se lo afirmo fuertemente, su compromiso con los pobres y marginados de este mundo. Conocer a Jesús de Nazaret le afianzo más en este compromiso.
50 años de labor pastoral en los 10 pueblos que estuvo, luchas por su mentalidad obrera y trabajadora, desavenencias con sus obispos que tuvo a lo largo de sus 50 años, multas en dictadura de Franco (pagadas por los obispos) por su vida de compromiso con los pobres, homilías, manifestaciones, etc.
Al jubilarse, su labor pastoral fue escribir en periódicos y revistas y ahora con los ordenadores, hacer videos y mostrarlas en la parroquia digital “Diego Paredes”.